Comienza otra pausa internacional y Alemania parece tan poco preparada como siempre. La fuerza del equipo sigue siendo un problema constante y Joshua Kimmich se suma a una larga lista de personal lesionado. Enfrentarse a Luxemburgo nuevamente este año, ahora en su estadio local, iba a ser una competencia fácil. el equipoincluso si estuvieran gravemente atrofiados. Siguió una ansiosa llamada de atención. Ningún equipo es demasiado pequeño para jugar sin piedad. A un duro despertar en la primera mitad, que casi con seguridad habría terminado en derrota para los alemanes, le siguió una recuperación parcial en la segunda mitad, que terminó 2-0 para los visitantes.
Casi me atraganto cuando supe que el delantero luxemburgués Aiman Dadari tiene 20 años. ¿Se suponía que debía creer que un joven de 20 años le prestó dinero a Alemania?
La única amenaza del conjunto luxemburgués era el joven, que dominaba absolutamente a todos los defensores con los que entraba en contacto, desde Jonathan Tah hasta Waldemar Anton y David Raum. Tuvo dos momentos muy importantes y en ambos estuvo a punto de marcar. Fue el único jugador que superó consistentemente a su oponente y demostró que incluso jugadores tan altos pueden ganar. Uno para el futuro seguro.
Al ganar casi todas sus peleas, la actuación de Tah fue crucial. Si bien el estado general de la defensa de Alemania puede no haber lucido bien, el capitán lo salvó y salió como líder, anclando al equipo en una segunda mitad agitada donde parecían preocuparse un poco más. Realizó algunas entradas notables que fueron clave para mantener la portería a cero. Si no hubiera sido por él, Dadari podría haber marcado…
Dios del fútbol. Alejandro Pávlovich
Probablemente fue necesario el despido de Leon Gorecka para demostrar lo bueno que es Aleksandar Pavlovic. El joven había estado impresionante en el pasado, pero fue en vano hasta que preparó el balón para el primer gol de Nick Voltemed. Ese pase largo desde atrás a Leroy Sané debe enmarcarse en su precisión y potencia. Hubo balones largos como ese durante todo el partido, todos de una calidad increíblemente alta. Pavlovic es verdaderamente un mediocampista de un solo hombre y queda por ver qué puede hacer cuando se le empareja con otro mediocampista competente.
Si bien aún puede ser desafortunado y poco probable que David Raum y Riddle Baku estén lo más cerca posible de los laterales que Alemania puede tener, cabe señalar que Raum ha tenido algunos destellos de brillantez en el lado ofensivo. Quizás sea mejor no hablar demasiado de su defensa. Siguió golpeando la pared y no pudo controlar su costado. Pero donde incluso superó el juego decente de Leroy Sané o Serge Gnabry fue en su presencia ineludible para atacar sus intentos, incluso si la calidad de sus piezas era pobre.
Director de juego: Nick Waltmead
¿Quién si no él? El joven delantero tuvo dificultades para causar un impacto real en Alemania. pero hoy cambió el rumbo. El primer gol llegó magníficamente tras el primer toque a pase de Leroy Sané. El segundo también fue bien recibido, de un gran balón de Riddle Baku. Es obvio a partir de los objetivos anteriores. sus habilidades de remate han mejorado dramáticamente y este es un Woltemade más completo que lo que vimos aquí en Alemania. Y aquí, finalmente anotó un doblete con sus nuevas habilidades.
Un doblete que salvó a Alemania de una derrota vergonzosa y acercó al equipo a la clasificación para el Mundial de 2026.
Si buscas más cobertura sobre el Bayern y la selección alemana, consulta los últimos episodios de Bayern Podcast Works, disponibles en Acast, Spotify, Apple o cualquier distribuidor líder de podcasts…

