El delantero del FC Dallas Petar Musa anotó su primer gol internacional con Croacia para ayudar a la nación a vencer 3-1 a las Islas Feroe el viernes por la tarde, una victoria que clasificó oficialmente a Croacia para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
En su primera convocatoria con la selección nacional desde 2023, Moussa capitanea a Croacia (la nación número 11 del ranking mundial) en el partido de ida de la novena ronda de clasificación para la Copa Mundial de la UEFA. Con la victoria y sólo un partido restante, Croacia aseguró el primer puesto del Grupo L gracias a un récord invicto de 6-1-0, clasificando al país para su cuarta participación consecutiva en la Copa del Mundo. Musa y Croacia cerrarán su campaña de clasificación para el Mundial contra Montenegro el lunes 17 de noviembre.
Musa jugó su primer partido internacional con Croacia en dos años después de una temporada de 19 goles con el FC Dallas y llevó su forma de club al escenario internacional. El jugador de 27 años fue nombrado titular el viernes contra las Islas Feroe y Musa anotó en el minuto 57 en el empate 1-1. Su objetivo fue la victoria por 3-1 en el Stadion HNK Rijeka en Rijeka, Croacia. Fue el primer gol de Moussa en su séptimo partido con su país.
Dado que Croacia se ha clasificado para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en EE. UU., México y Canadá, Musa buscará mantener su excelente forma goleadora durante los próximos meses para formar parte del último equipo de Croacia para la Copa del Mundo. De ser así, podría convertirse en apenas el segundo jugador activo de Dallas en jugar un partido de la Copa del Mundo después de Jesús Ferreira (EE.UU.) en el Mundial de Qatar 2022.
El sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo, que determina los oponentes de grupo, se llevará a cabo el próximo mes en el Centro John F. Kennedy en Washington el 5 de diciembre de 2025.

