Múnich «Baviera». Observaciones de la victoria de Alemania sobre Luxemburgo.

Alemania casi se hunde mientras se tomaba su tiempo para derrotar a un enérgico Luxemburgo. Respaldados por un fantástico público local, los luxemburgueses salieron a lo grande y desafiaron a los visitantes con todo lo que tenían. Sin embargo, una mala finalización, algunas tarjetas amarillas y la falta de energía hicieron que los hombres de Jeff Strasser se conformaran con una derrota por 0-2. Sin más, aquí tenéis las observaciones del partido.

Luxemburgo casi se apodera de Alemania

(Foto de Alex Grimm/Getty Images)

(Foto de Alex Grimm/Getty Images)
Imágenes falsas:

Gracias a Alemania, y esta observación no se toma a la ligera. Luxemburgo tenía a Alemania. Construyeron un muro al que a los alemanes les costó acercarse, realizando grandes jugadas hacia adelante. Si hubieran rematado mejor, los visitantes habrían tenido suerte de lograr el empate.

La tenacidad, el empuje y la precisión del equipo local dominaron a los visitantes durante la mayor parte del partido. Sólo había pasado una hora y después de varias tarjetas amarillas, el equipo de Nagelsmann finalmente tomó algo de control.

Los luxemburgueses tenían un plan bastante sencillo. Absorber el ataque alemán en su propio campo y jugar muy directo. En el primero, tuvieron 20 balones largos exitosos, con una precisión del 77 por ciento. Este nivel de precisión aumentó la amenaza a la portería alemana.

El míster luxemburgués Jeff Strasser merece mucho crédito por liderar muy bien a sus tropas contra un oponente muy fuerte. Algunos jugadores merecen mención: Dirk Karlsson, Olivier Thiel, Aiman ​​Dardari y el portero Anthony Morris, que realizó cuatro paradas aquella noche.

Alemania careció de sensación de control durante la mayor parte del partido. Fue una verdadera lástima ver a la alineación alemana despistada en varias ocasiones. Los alemanes no respondieron a la presión de la oposición. La presión a menudo provocó varios errores.

La ausencia de Joshua Kimmich empeoró las cosas. El mediocampo era completamente invisible y, sinceramente, fue una mala actuación de la pareja formada por Leon Goretzka y Aleksandar Pavlovic. El marcador estuvo empatado en ambos tiempos. Sin embargo, la cuestión es que Alemania debe poder manejar mejor la presión. Esperar a que el rival se canse no funciona contra los mejores equipos. Y una parte importante del manejo de la presión proviene de poder hacer promociones contra la prensa. Esto obliga a la oposición a participar menos vigorosamente.

(Foto de JOHN TICE/AFP) (Foto de JOHN TICE/AFP vía Getty Images)

(Foto de JOHN TICE/AFP) (Foto de JOHN TICE/AFP vía Getty Images)
AFP vía Getty Images

Por ejemplo, Pavlovic hizo sólo siete pases hasta el último tercio, frente a los 12 de su partido anterior contra el mismo oponente. Sin Kimmich, la contribución de Pavlo debería ser mayor. Goretzka también tuvo una caída similar en este juego.

Dicho esto, crédito a quien corresponde. Alemania aprovechó dos momentos cruciales y encontró goles a pesar de haber estado un poco desordenado toda la noche. Sane, Pavlo, Voltemaad, los laterales se conectaron bien y terminaron mejor que el rival de Alemania. Si bien esperamos un mejor rendimiento en general, tener la capacidad de cambiar repentinamente de marcha es una habilidad vital en los torneos y puede sacar a un equipo de situaciones difíciles como este juego.

Después de cambiar de club en el verano, era natural que Sane tuviera que desempeñarse muy bien para llamar la atención de los seleccionadores. Sin embargo, en su partido en el que fue convocado dejó una fuerte huella. Jugando un papel clave en ambos goles, Sané aprovechó el flanco derecho del rival e hizo algunas buenas conexiones.

(Foto de Federico Gambarini/Image Alliance vía Getty Images)

(Foto de Federico Gambarini/Image Alliance vía Getty Images)

Hay que decirlo. Vincent Kompany ha convertido a Jonathan Tah en una bestia defensiva. Fue el pepino más picante de todo el juego. Incluso cuando Alemania estaba en todas partes, era Tah quien mantenía el fuerte. Tah cometió un par de fallos y dos bloqueos clave.

Su coprotagonista Waldemar Anton proporcionó a Tah admirablemente, pero fue el intérprete más débil del dúo. Sin embargo, la defensa alemana tuvo que soportar el peso de varios ataques, teniendo en cuenta los precisos pases largos del rival, y salió ilesa de la portería. La compostura de Tah en un juego tan caótico merece elogios.

Si buscas más cobertura sobre el Bayern y la selección alemana, consulta los últimos episodios de Bayern Podcast Works, disponibles en Acast, Spotify, Apple o cualquier distribuidor líder de podcasts…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *