Mikel Arteta ha sido nominado como entrenador del año de la FIFA, superando a dos exjefes de la Premier League a pesar de no ganar su título como lo hicieron ellos.
Mikel Arteta fue nominado al premio al Entrenador Masculino del Año de la FIFA a principios de este mes. El técnico del Arsenal sigue persiguiendo su sueño de ganar la Premier League con los Gunners y actualmente encabeza la clasificación como favorito al título.
Sin embargo, curiosamente, de los siete nominados, Arteta logró entrar sin medalla de plata, al igual que los otros seis entrenadores. Javier Agger ganó la Copa de Oro con México, el técnico del PSG, Luis Enrique, ganó la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa de Francia y la Ligue 1, y Arne Slott, por supuesto, ganó la Premier League con el Liverpool.
Enzo Maresca del Chelsea ganó la primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Liga de Conferencia de la UEFA, Hansi Flick ganó la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga con el Barcelona, y Roberto Martínez ganó la Europa League con Portugal. Arteta, sin embargo, terminó segundo en la Premier League y alcanzó las semifinales de la Copa Carabao y de la Liga de Campeones de la UEFA.
Su nominación significó que también venció a otros entrenadores para ganar títulos. Dos ex entrenadores de la Premier League, Antonio Conte y Vincent Kompany, que ganaron la Serie A y la Bundesliga con el Napoli y el Bayern de Múnich respectivamente.
Los históricos triunfos de Eddie Howe y Oliver Glassner en las copas nacionales con Newcastle y Crystal Palace también fueron pasados por alto a favor del técnico del Arsenal. Entonces la pregunta es ¿por qué?
Básicamente, la respuesta es bastante sencilla. Arteta realmente merece ser reconocido como uno de los mejores entrenadores por sus logros al frente de un equipo como el Arsenal. Antes de gastar mucho dinero en ocho nuevos jugadores durante el verano, llegó a esas etapas de los torneos antes mencionados mientras lidiaba con 27 lesiones distintas que le costaron jugadores clave a lo largo de la temporada.
Llevó a sus Gunners a una victoria global de 5-1 en el Bernabéu. El Real Madrid, entonces campeón de la Liga de Campeones, fue duramente derrotado por Arteta pensando en el legendario entrenador Carlo Ancelotti.
Dadas las circunstancias, a pesar de estar más lejos del título de la Premier League que su equipo en 2023/24, fue quizás su logro como entrenador más impresionante dadas las circunstancias.
El Arsenal tenía más nominaciones con Alecia Russo, Chloe Kelly, Mariona Caldente y Leah Williamson seleccionadas del equipo femenino. Entre los mejores porteros se encontraban su entrenador René Slegers, que ganó la Liga de Campeones de la UEFA femenina con la ayuda de sus cuatro estrellas, y David Ryan.
Los fanáticos pueden votar por los ganadores elegidos aquí.
(tagsTo Translate) Mikel Arteta


