El técnico de Kosovo, Franco Foda, elogió a sus jugadores por la actuación histórica contra Eslovenia que aseguró el lugar de Kosovo en los play-offs del Mundial de 2026. Foda elogió el desempeño de todo el equipo. Sin embargo, dijo que no fue la mejor actuación de Kosovo.
«Creo que nos apegamos muy bien al plan que teníamos. Sabíamos que iban a presionar a un alto nivel. Teníamos que estar preparados para ello. Creo que fue un buen plan, funcionó bien y los jugadores dieron lo mejor de sí. Por eso el partido resultó así», dijo. «No, no puedo decir que fue el mejor partido, pero fue un buen partido. Hemos tenido otros partidos muy buenos bajo mi liderazgo hasta ahora. Recuerdo que jugamos muy bien como invitado contra Rumanía. Luego hicimos una muy buena actuación contra Suecia. Fue un buen partido, pero no puedo decir que fue uno de los mejores porque estoy liderando al equipo».
Foda dijo que la victoria era merecida y, hablando del partido del martes contra Suiza, dijo que esperaba otra buena actuación y, por qué no, una victoria.
«Estoy muy feliz, muy satisfecho. Estoy feliz por los jugadores, por el equipo. Los muchachos jugaron fantásticamente. Se apegaron al plan de juego que acordamos de antemano. Lucharon duro. Aplicaban la presión como habíamos acordado durante 90 minutos. Corrieron durante 90 minutos. Hicieron una transición rápida y es una victoria bien merecida, ahora estamos muy contentos por ellos. Reanimación Tenemos un partido contra Suiza el martes y esperamos ganar ese partido también.
Foda se negó a hablar del tema de los playoffs. Dijo que Kosovo empezará a prepararse cuando llegue el momento de los juegos en marzo.
«Ahora no puedo hablar de los partidos de playoffs. Mis pensamientos e ideas se centran actualmente en el partido contra Suiza del martes. Ahí es donde está nuestro enfoque y después de ese partido empezaremos a pensar en los partidos de marzo. Veremos quiénes serán los rivales. Empezaremos a hacer nuestros planes. Normalmente el objetivo es ganar esos partidos, pero todavía piensa en ellos demasiado pronto.
Apreció a los aficionados de Kosovo.
«No puedo decir que el ambiente era como en Pristina o mejor. Puedo decir que era un ambiente fantástico y estoy muy agradecido a todos los muchos espectadores que vinieron a apoyar a nuestro equipo. Yo, el cuerpo técnico principal, los jugadores, así como toda la gente de la Federación de Fútbol de Kosovo, estamos muy agradecidos y orgullosos de donde jugamos mucho, donde jugamos muchos aficionados. Suecia, pero también aquí esta noche. Esto muestra el orgullo que todo el pueblo de Kosovo tiene por su selección nacional», Foda dijo.
Kosovo logró esta hazaña después de una gran victoria por 2:0 sobre Eslovenia en Liubliana.

HISTÓRICAMENTE, Kosovo asegura el repechaje para el Mundial de 2026
Kosovo obtuvo una gran victoria contra Eslovenia en Liubliana. También registró su mayor éxito…

